Cuál es el proceso para solicitar mi crédito?
Arrow

Es muy sencillo! Descarga nuestra aplicación, y allí vas a ingresar tus datos y el monto y plazo de crédito que quieras solictiar.

Una vez hayas completado tu aplicación en la app, te estaremos dando respuesta sobre tu crédito en 24 horas hábiles.

Si tu crédito es aprobado, vas a firmar el pagaré desde tu teléfono (no hay necesidad de acercarte a una sucursal o firmar en físico), y el dinero va ser despositado en tu cuenta de banco dentro de las próximas 24 horas hábiles desde tu firma!

Cuales son los requisitos para solicitar un crédito?
Arrow

Solo necesitás lo siguiente:
- Tu Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Tener entre 25 y 65 años
- No estar en mora con otras instituciones financieras o comercios
- Demostrar que tenés ingresos mensuales de por lo menos L. 5,000.00
- Tener un celular con cámara y WhatsApp habilitado
- Cuenta bancaria a tu nombre, donde recibir el desembolso de tu crédito

Cómo puedo verificar mis ingresos?
Arrow

Aceptamos diferentes tipos de pruebas de ingresos, incluyendo:
- Constancia de trabajo
- Extractos de tu cuenta bancaria, mostrando depositos recurrentes
- Prueba de que recibes remesas de manera recurrente
- Facturas por compros de insumos para tu negocio a tu nombre, recurrentes

Dependiendo de los documentos que presentes, es posible que te pidamos información adicional, o que incluyas otras prueba. 

Somos flexibles sobre el tipo de prueba que aceptamos, así que si tienes otro tipo de documento que pueda servir como constancia de ingresos, por favor comunicate con nosotros!

Cuanto puedo pedir prestado?
Arrow

Te podríamos prestar hasta L. 25,000.00
El monto específico que te podamos prestar va depender de tu perfil de crédito y los ingresos que podás demostrar.

Cuál es el plazo máximo al que me prestan?
Arrow

El plazo máximo al que te podemos prestar es de 12 meses.

Tengo que presentar documentos físicos para aplicar?
Arrow

No! El proceso es completamente digital, y lo podés hacer de punta a punta por medio de tu celular.

Te vamos a pedir fotos/copias escaneadas de tu DNI y comprobante de ingresos, pero todo esto va ser por medio del app en tu celular.

La solicitud de crédito tiene algún costo?
Arrow

No! Nunca te vamos a cobrar ni un lempira por aplicar a tu crédito.

Tampoco aceptamos que ningun "intermediario" o "facilitador" te cobre por ayudarte con esto
. Si alguien te está tratando de cobrar para "ayudarte" a aplicar, por favor informanos de inmediato al 3311-5751 o chateanos por WhatsApp.

No te dejes engañar! Si tenés cualquier pregunta sobre el proceso comunicate con nosotros por WhatsApp.

En qué horario puedo hacer la aplicación?
Arrow

A cualquier hora y cualquier día de la semana que te convenga! Solo tenés que descargar el app, y completar la aplicación cuando te sea conveniente.

Tené en mente que si aplicas durante fines de semana o feriados, es posible que no recibas respuesta sobre tu aprobación hasta el siguiente día hábil.

Puedo leer el contrato de préstamo antes de firmarlo?
Arrow

Por supuesto, podés y debés leer todo con cuidado antes de firmar.

Vas a recibir el pagaré por medio del app, y vas a tener la oportunidad de enviártelo a tu celular y/o correo electrónico.

Como sé si mi solicitud fue aprobada?
Arrow

Si tu solicitud es aprobada, te va llegar un mensaje a tu celular para que ingreses al app para revisar los términos del crédito y firmar el pagaré.

Nunca te vamos a contactar de números desconocidos que no estén listados en nuestro sitio web. No te dejes engañar!

Qué pasa si mi aplicación es denegada?
Arrow

Tendrás que esperar 3 meses antes de volver a aplicar.

Recordá que tu aprobación va depender de que tengás un buen historial crediticio, y de que podas demostrar ingresos suficientes para repagar el crédito que pediste.

Si soy aprobado, en cuanto tiempo recibo mi dinero?
Arrow

Seguido de que firmes el pagaré en nuestro app, recibirás tu desembolso dentro de 24 horas hábiles.

Recuerda que si hacés esto durante el fin de semana o feriado, es posible que no lo recibas hasta el siguiente día hábil.

Donde puedo consultar la información de mi crédito?
Arrow

En nuestro app! Recordá que allí siempre va estar toda la información actualizada sobre el monto de tu crédito, fechas y montos de repago, cuotas pendientes, constancias de pagos y demás.

Si necesitas cualquier otra información,  comunicate con nosotros por WhatsApp.

Por donde hago los pagos de mi crédito?
Arrow

Puedes realizar tu pago en cualquier agencia, o agente de Banco Atlántida, o por medio de transferencia ACH.

Recordá siempre tener a la mano tu DNI y el número de tu crédito, para asegurar que el pago de tu cuota se aplique correctamente.

Puedo prepagar mi crédito?
Arrow

Claro que si! Puedes revisar en nuestro app tu saldo total a la fecha, para decidir si querés hacer un prepago por el total o parte de tu crédito. Esto no te va hacer incurrir en cargos adicionales.

Recordá que un prepago parcial no va impactar las cuotas futuras que debás pagar, pero si acortará el tiempo restante para finalizar de repagar tu crédito.

Qué pasa si me atraso con el pago de mi crédito?
Arrow

Si te atrasás con el pago de tu cuota, empezará a aplicar la tasa máxima de mora vigente que será de 70% efectivo anual.

Cuales son los gastos de cobránza si entro en mora?
Arrow

Si entrás en mora por un período extendido, los gastos de cobranza adicionales podrán sumar entre un 5% y un 30% del monto de la deuda, más impuestos.

Esto se destinará a cubrir los costos de agentes de cobranza tercerizados que trabajarán para recuperar la mora.

Donde descargo el app de Prestonesto?
Arrow

Lo puedes descargar aquí desde un celular Android. Pronto estaremos habilitando la aplicación para celulares iOS.

Por qué me piden tomar foto de mi DNI y mi cara?
Arrow

Para proteger tu identidad! Esto nos permite verificar que nadie más esté solicitando un crédito a tu nombre.

Por donde puedo hablar con Prestonesto?
Arrow

Puedes escribirnos por WhatsApp, por correo, o por teléfono al 3311-5751.

Nuestro horario de atención es de 9 am a 5 pm, de lunes a viernes. Si nos escribes fuera de este horario, te responderemos a la mayor brevedad posible.

Qué es Prestonesto?
Arrow

Prestonesto S.A. fue creada por emprendedores hondureños para brindar soluciones financieras innovadoras que le permitan a más hondureños tener acceso a créditos simples y transparentes. Nuestras oficinas están ubicadas en Torre Alianza I, 9no Piso, Tegucigalpa, y nuestro teléfono es el 3311-5751.

Puedes leer más sobre nosotros aquí

Prestonesto es una entidad supervisada?
Arrow

Prestonesto está inscrita ante la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), como Prestamista No Bancario bajo Constancia de Registro APNFD 09-02-96/2023, y ante el Servicio de Administración de Rentas (SAR) bajo el número 322-23-10901-17354.